miércoles, 2 de noviembre de 2016

Presentación

La Alegría de la Huerta Andaluza es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de familias y amigos, con una pasión compartida: enseñar a los niños las costumbres y tradiciones de la huerta familiar andaluza. Entre otros, intentamos que los niños, y los mayores, aprendan:  
- Cómo vivir de la tierra.

- Cómo cuidar y proteger el medio ambiente.
- Cómo cultivar su propia comida.
- Como elaborar sus propios alimentos.
- Cómo utilizar todos los recursos que les ofrece el campo.


Todo ello utilizando métodos tradicionales y cuidando al máximo el fomento de la agricultura ecológica. De esa forma, tratamos de conseguir que aprendan hábitos de vida saludable, el respeto al medio ambiente, al entorno, el trabajo en equipo.

Como no podía ser de otra forma, aprendiendo hábitos de vida saludables conseguiremos personas sanas y un complemento ideal para ello es el deporte. Así nace esta carrera, como una forma de aunar la huerta y sus productos con una vida sana a través de la alimentación y el deporte.

Aunque se trata de una competición y habrá premios, debe quedar claro que intentamos crear un entorno saludable, una jornada de disfrute del deporte, en la que los productos de la huerta tengan el protagonismo que se merecen. 

Como bien sabéis, Mijas Pueblo tiene una orografía complejo, preciosa, pero difícil para la práctica del atletismo. Gracias a esa configuración de nuestro pueblo, podemos conseguir recorridos de todo tipo. Eso sí, menos llano. Debida precisamente a esa peculiaridad y a la singularidad que le queremos otorgar a la prueba, vamos a intentar crear una atmósfera mágica gracias a correr bajo la luz de las estrellas y con el encanto de la noche. La carrera absoluta recorrerá lugares emblemáticos de Mijas, con vistas espectaculares. Aviso para navegantes: hay llano, bajadas, subidas, adoquines, pero también escaleras. Si no nos fallaron las cuentas, en la primera parte (desde los 750m hasta los 900m aproximadamente) hay que subir 169 peldaños. Algunos querrán subirlo como centellas, pero lo ideal será disfrutar del momento, de la panorámica, del entorno. En definitiva, disfrutar del deporte con la gente que lo practica: todos tus rivales y compañeros. 



 




Por todas esas razones, y muchas más, os esperamos en Mijas Pueblo el 30 de diciembre a la luz de la luna, las estrellas y ... lo que se nos ocurra y surja. 

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario